viernes, 18 de noviembre de 2016

Hábitos saludables rutinarios.

¡Hola, chicas! Esta semana os traigo algo diferente. Os voy a proponer ciertos hábitos saludables para cumplir cada día. Con un poco de fuerza de voluntad, todo se puede lograr, así que ¡vamos a ello!

     1.- Hacer ejercicio diariamente:

Para tener un aspecto saludable, además de la alimentación, es muy recomendable hacer deporte cada día, mínimo 30 minutos. Buscad un deporte que os guste: caminar, practicar algún deporte en concreto (fútbol, baloncesto, etc.), ir a clase de baile, entre otros. No es necesario apuntarse a un gimnasio para poder hacer deporte. Podéis elegir el que queráis. En algún caso en el que no dispongáis de tiempo suficiente, también está la opción de hacer algunos ejercicios en casa durante 15 minutos. Debéis evitar la vida sedentaria y moverse para tener más ganas de cumplir este hábito cada día.

     2.- Mantener una alimentación saludable:

Otro hábito fundamental para poder conseguir tener una vida sana es tener una dieta saludable. Un supertruco sería: apunta en una lista los alimentos que sueles tomar en el día, tacha los alimentos ricos en grasas y poco saludables y añade a tu lista los alimentos que sean saludables (como la carne, el pescado, la fruta, la verdura y hortaliza, las legumbres, etcétera). Un paso que tenéis que tener en cuenta es aprender a cocinar. Si cada semana aprendéis una receta saludable nueva, podréis añadirla a vuestra lista y podéis tener más juego a la hora de ponerla en práctica algún día. Si queréis que en algún post describa los alimentos saludables, solo tenéis que ponermelo en los comentarios.

     3.- Dormir:

Un tercer hábito saludable, y no el menos importante, es descansar mínimo 7 u 8 horas al día. Parece una tontería, pero no lo es. Si descansáis lo suficiente, vuestra piel, vuestro organismo, descansa lo suficiente y al día siguiente podréis rendir lo suficiente y tendréis un aspecto más natural.

     4.- No os vayáis a dormir después de ver la tele o el móvil:

Si os vais a dormir después de ver la televisión o el teléfono móvil, vuestro cerebro no se desconecta del todo. Me explico. Si veis el móvil antes de dormir, el cerebro siempre se va a quedar con lo último que percibe y no va descansar lo suficiente y de ahí vienen los fuertes dolores de cabeza.

     5.- Evitar los medicamentos "artificiales":

Un hábito que yo recomiendo muchísimo es evitar la llamada "medicina artificial". Si os duele la barriga, por ejemplo, no os toméis una pastilla así sin más, tomaos mejor una manzanilla o algún otro método natural. Es más beneficioso para todo el organismo y mucho más saludable.

     6.- ¡Fuera estrés!:

Otro hábito muy fundamental es tener una mentalidad más equilibrada. Debéis de olvidaros un poco de todas vuestras obligaciones, al menos un rato al día. Haced métodos de relajación; es muy bueno para la salud y podéis evitar muchas enfermedades. Es más, olvidaros un poco del trabajo ayuda a concentraros más en él y en otras muchas más cosas. Tenéis que desconectar un poco de todo y os llevará a una vida mucho más saludable y equilibrada.

Estos son los hábitos saludables que yo os propongo. Para lograr una vida sana y equilibrada debéis realizar TODOS los pasos anteriores.

Mantener una vida sana, no solo nos previene de ciertas enfermedades, sino que nos ayuda a tener mucho mejor aspecto físico y una piel radiante. También es muy eficaz para el desarrollo del cabello y de otras muchas funciones del cuerpo humano.

Esto es todo por hoy. Hoy inauguro otro apartado nuevo en el blog. Pronto iré subiendo más cosas sobre la buena alimentación y la vida sana. ¡Mens sana in corpore sano! (Como ya decían los romanos: ¡Mente sana en un cuerpo sano!). ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE, CHICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario