viernes, 16 de diciembre de 2016

Consejos para cada tipo de piel.

¡Hola, chicas! Esta semana os traigo unos consejos para cada tipo de piel. Pero primero tenéis que tener muy claro que tipo de piel tenéis (seca, mixta, normal o grasa).

Para averiguar el tipo de piel, solo tenéis que hacer lo siguiente:
- Lavaos la cara con agua tibia.
- Esperad media hora. ¡OJO!: No os echéis ningún tónico, ni ninguna tipo de crema ni nada.
- Cuando haya pasado esa media hora, pasad un dedo (que las manos estén previamente lavadas) por vuestra frente, otro por vuestras mejillas y otro por vuestra barbilla.

Tendréis la piel seca, cuando la frente, las mejillas y la barbillas estén un poco resecas y no tengan nada de grasa. Tendréis la piel mixta, cuando solo tendréis grasita en la zona T (frente, nariz y barbilla). Tendréis la piel normal, si no tenéis la piel nada reseca y tenéis poca grasita en la cara. Y tendréis la piel grasa, cuando en toda la cara tengáis grasa y la piel no se sienta nada grasa.

Una vez tengáis claro vuestro tipo de piel, ¡comencemos con la rutina!

PIEL SECA:

Necesitas tener la piel muy hidratada, pero sin pasarte.

Por la mañana, lava tu cara solo con agua y sin frotarte. Por la noche, usa un limpiador cremoso después de desmaquillarte.

Para hidratar más tu piel, usa una crema hidratante por la mañana y por la noche. Distribúyela muy bien por toda la cara.

Consejo: aplícate una mascarilla hidratante una vez al mes.

PIEL MIXTA:

Este tipo de piel es algo más complicado que los demás, porque la zona T tiene grasa, pero las mejillas se resecan mucho.

Utiliza un limpiador de espuma para que no se ponga más grasa la piel, pero sin que lleguen a resecarse aún más las mejillas.

Para hidratar un poco las mejillas, utiliza una crema hidratante por las mañanas y por las noches solo en las mejillas. Para el resto de la cara, usa un tónico facial en la zona T.

Consejo: para este tipo de piel, puedes usar una crema matificante en la zona T para eliminar los brillos de la cara. Mira bien la crema y tiene que poner que sea "matificante".

PIEL NORMAL:

Tienes mucha suerte al tener este tipo de piel, ya que ni es grasa ni es seca. Solo tienes que mantenerla hidratada, pero sin pasarte mucho.

Utiliza un limpiador ligero para lavar tu cara por las mañanas y por las noches. No te resecará la piel, ni te la dejará más grasa.

Usa una crema hidratante normal y solo tienes que aplicarlo después del tónico o del limpiador, anteriormente citado.

Consejo: puedes usar un exfoliante cada dos semanas para eliminar las células muertas de la cara.

PIEL GRASA:

Tienes que deshacerte de la grasa de tu cara, pero sin quitarle la grasa normal.

Utiliza un limpiador o tónico para pieles grasas, o puedes utilizar un limpiador de espuma.

Usa una crema muy ligera, que ponga en la etiqueta "oil free" o "libre de grasa".

Consejo: si te salen granitos, usa un limpiador, exclusivo para granitos y espinillas y úsalo por la noche. Usa también productos que sean comedogénicos, es decir, sirven para no tapar los poros de la piel.

Esto es todo lo que tenéis que hacer para mantener una piel radiante para cada día. Espero que os haya gustado y si queréis que haga un post con alguna mascarilla facial para cada tipo de piel solo tenéis que darle a me gusta. No olvidéis seguidme en mis redes sociales, podréis hacer un seguimiento de mis post. ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

No hay comentarios:

Publicar un comentario