viernes, 23 de septiembre de 2016

Maquillaje para el instituto/universidad.

¡Buenaaaas! Hoy, por fin, por fin, por fin, vuelvo cargada de energía para continuar con el blog. Vale, sé que llevo más de un mes (sí, he dicho un mes) sin publicar nada de nada. Tengo una explicación: he estado bastante liada con los estudios y no he tenido ningún solo minuto para dedicarlo al blog. Os lo recompensaré. Como dije en otro post, voy a publicar solo los viernes. El motivo fue que, de esta forma, os prometo que mis post os encantarán aún más.

Bueno, dejemos ya el tema aparcado y comencemos con este post. Este post, como bien dice en el título, irá de un maquillaje que os servirá para ir al instituto o a la universidad. Estoy segurísima de que cada una de vosotras podrá lograr hacerlo en menos de 10 minutos. Así que, ¡manos a la obra!

El maquillaje es muy básico. Os dejo una foto mía para que veáis el resultado:


Este es el maquillaje que yo normalmente utilizo.

Voy a empezar por explicar que yo no solía ponerme base de maquillaje, sino que me ponía polvos compactos y un poco de corrector en las ojeras e imperfecciones. Una vez hecho esto, comenzamos por los ojos. Para los ojos, he hecho algo muy simple: ponemos una sombra de un tono beige, marrón claro o cualquier otro no muy llamativo; luego nos delinearemos los ojos con un delineador líquido o del formato lápiz; y, para finalizar, un toque de máscara de pestañas será suficiente.

Para los pómulos, yo elegí un colorete de un tono melocotón para que no se note demasiado, pero sin pasar desapercibidos. Finalmente, y como nunca pueden faltar, es el turno de los labios. Los labios deben ir maquillados muy naturales. Así que, lo conveniente sería utilizar un brillo de labios, o bien un cacao o vaselina.

CONSEJO:
A continuación, chicas, os voy a dar un consejo a la hora de desmaquillaros diariamente. Sí, lo reconozco, no soy la más indicada para deciros cómo os tenéis que desmaquillar porque yo apenas me desmaquillo del todo bien. Bueno, lo recomendable sería que pusiéseis un poco más de vuestra parte (y de la mía también, jeje) para desmaquillaros. Podéis comenzar por los ojos, utilizando un disco desmaquillante y un poco de desmaquillador exclusivo para los ojos. Luego, con una toallita desmaquillante, os quitáis el resto de maquillaje. Y finalmente, con un poco de agua micelar os enjuagáis la cara antes de iros a dormir para que no queden restos de maquillaje.

Bueno, chicas, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado mucho y pongáis en los comentarios cómo os maquilláis vosotras para ir al instituto/universidad. ¡NOS VEMOS EL VIERNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario