domingo, 30 de octubre de 2016

¿Cómo eliminar la grasa del cabello?

¡Buenas, chicas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! Hoy os traigo algo diferente. Esta semana os daré un truquito para eliminar la grasa del cabello o hacer que genere menos grasa. Esta es una nueva categoría que incluiré en el blog, como todas las demás. ¡Vamos a comenzar!

Lo primero a tener en cuenta es que solamente debéis cepillaros el cabello una vez al día, después de la ducha para desenredar el pelo.

¿POR QUÉ AUMENTA LA GRASA DEL CUERO CABELLUDO?

Una de las razones es la falta de lavados o los lavados inadecuados. En primer lugar, se recomienda utilizar un champú adecuado a cabellos grasos o de mixtos a grasos. También, debéis saber que si pasan días en los que no laváis vuestro cabello se generará más grasa. Otro factor importante es la alimentación.

¿ES RECOMENDABLE CUIDAR LA ALIMENTACIÓN?

Del mismo modo, y no menos importante, tenéis que cuidar vuestra alimentación. La dieta y los hábitos saludables son importantes. Debemos ingerir alimentos totalmente naturales entre los que no deben faltar los vegetales, que nos aportarán la dosis de vitaminas que necesitamos para mantener una buena salud. Evitar el exceso de grasa en la dieta es fundamental para controlar el cabello graso, lo mismo que evitar los cítricos, que muchas veces producen reacciones alérgicas en las personas que los consumen.

TIPS PARA ELIMINAR LA GRASA DEL CABELLO:


  • Pastillas anticonceptivas: Si eres mujer y consumes pastillas anticonceptivas, las hormonas pueden estar haciendo estragos en tu cuero cabelludo. Si de un momento a otro el pelo se ha puesto más graso, puedes consultar al ginecólogo para saber si esa puede ser la razón.
  • Evita el calor: Durante el verano, es más probable que tengas más grasa en el cabello, debido a la mayor transpiración y a que el cuero cabelludo está en contacto con el sol. El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Lo mismo ocurre cuando usas el secador de pelo, la plancha o el agua de la ducha demasiado caliente. Báñate con agua tibia, usa sombreros o pañuelos y trata de que el cabello se seque al aire.
  • No lo cepilles cuando esté seco: El único momento en que puedes cepillar tu cabello es después de lavarlo, para desenredarlo. Luego, cuando se seque, no conviene que lo toques ni con el peine ni con las manos o dedos. Esto solo sirve para multiplicar la grasa. También, se aconseja no cepillarlo antes de ir a dormir. Los cepillos que sirven son los de las cerdas naturales. Haz una limpieza de tus peines, lávalos una vez por semana.
  • No masajees ni te toques el pelo: Es común cuando estamos aburridos tocarnos el pelo y eso no es bueno si lo tienes muy graso. No es aconsejable hacer masajes y, al lavarse, tocar lo menos posible. Si estás nervioso o ansioso, no hagas rulos en tu cabello, ya que toda la grasa y suciedad de las manos pasarán al pelo y lo engrasarán más.
Espero que sigáis estos sencillos pasos para que mantengáis un aspecto agradable en vuestro cabello. Bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que me preguntéis si tenéis alguna duda. ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST Y QUE TENGÁIS UN BUEN PUENTE!

domingo, 23 de octubre de 2016

Maquillaje para una boda (la novia).

¡Hola, chicas! Esta ocasión os traigo un maquillaje para la novia de una boda. Es un maquillaje otoñal (adecuado a este tiempo de lluvia). Y, bueno, espero que disfrutéis viéndolo, igual que yo disfruto preparándolo.

Aquí os dejo una foto del maquillaje y a ver qué os parece:


Este maquillaje es un maquillaje sencillo y natural. Es muy básico y ¡vamos a ello!:

En primer lugar, comenzaremos por aplicarnos una base de maquillaje que se adecue a nuestro tipo de piel. A continuación, nos aplicamos un poco de corrector en la zona de las ojeras y en las imperfecciones, y luego, unos polvos compactos para matificarnos la piel, dejándola sin brillos. Después, yo, por ejemplo, he usado un colorete rosa para marcar los pómulos, pero vosotras podéis optar por otro colorete de un tono melocotón u otro un tono más lila.

A continuación, para los ojos, vamos a comenzar por aplicarnos un primer en los dos párpados superiores para que las sombras nos aguanten más tiempo. Luego, añadimos la primera sombra en un tono marroncito claro, en todo el párpado móvil superior. Para marcar la cuenca del ojo, añadiremos una sombra un marrón más oscuro que el anterior. Para marcar la transición del ojo, le pondremos entre la sombra de la cuenca del ojo y el filo del párpado (en el medio) una sombra color café claro. Al final de la cuenca del ojo, pondremos una sombra marrón chocolate oscuro (sin pasarnos demasiado). Luego, pararemos a difuminar bien todas las sombras. Así que, utilizaremos una brocha para difuminar las sombras (encontraréis en otro post los tipos de brochas que hay). A continuación, delinearemos los ojos con un delineador negro líquido y añadiremos máscara de pestañas. No os olvidéis de aplicaros en la zona del lagrimal un poco de sombra blanca o beige para daros un poco de luminosidad en vuestra mirada.

Para los labios, usad un lápiz labial en un tono rosa y, luego, un labial rosa un poco más claro. Con todo esto, tendréis un maquillaje muy elaborado para vuestra boda. ¡NO OS OLVIDÉIS QUE MENOS ES MÁS!

MATERIALES:
A continuación, os dejo todos los materiales que yo he usado para hacer este maquillaje :)
Base de maquillaje líquida: Deliplús; corrector: Pinkduck London; polvos compactos: Pinduck London; colorete: Deliplús; sombras de ojos: paleta de Ruth Taylor; delineador: Deliplús; máscara de pestañas: Deliplús; sombra individual para iluminar el lagrimal: Gio de giovanni; lápiz para los labios: D'orleac; y barra de labios: Kenya Vergara.

CONSEJO:
Como acabáis de comprobar, yo no soy la típica que utiliza el maquillaje más caro del mundo. Sinceramente, no hace falta gastarse tantísimo dinero para obtener un maravilloso maquillaje. Hay muchas marcas buenas y muy baratas. Así que no penséis que para maquillarse, hay que gastarse muy dinero porque no es así ;)

Bueno, esto ha sido todo por el post de hoy. Espero que os haya gustado mucho y hayáis disfrutado mucho con vuestro resultado. Así que... ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

viernes, 14 de octubre de 2016

Maquillaje para una cita muy especial.

¡Buenas tardes, chicas! En esta semana, os traigo un maquillaje para una cita romántica ;) Espero que os guste muchísimo y ¡vamos a ello!

Aquí os presento la foto mía con el maquillaje acabado:


Bueno, vamos a empezar: Lo primero es aplicaros una base de maquillaje no demasiado pesada, luego un correctos para las ojeras e imperfecciones y después unos polvos compactos. A continuación, aplicaros un colorete en un tono coral o rosita claro. Para los ojos, vamos a empezar a aplicarnos una sombra café claro en todo el párpado móvil superior, luego una sombra café oscuro en la zona de la cuenca y, después, una sombra en un tono coral o rosita (según el color que hayáis utilizado del colorete) en el centro del párpado superior móvil. No olvidéis que tenéis que difuminar muy bien todas las sombras que utilicéis. Más tarde, delinearos los ojos con un delineador negro en  formato lápiz y aplicaros máscara de pestañas. No olvidéis iluminaros el lagrimal con una sombra beige o blanca. Para finalizar, aplicaros un brillo de labios para resaltarlos.

Bueno, esto ha sido todo por el post de hoy. Espero que os haya gustado y comentad qué os ha parecido ;) ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

sábado, 8 de octubre de 2016

¡OJOS DE ESCÁNDALO!

¡Hola, chicas! ¿Qué tal vuestra semana? ¡Espero que muy bien! Hoy os traigo un maquillaje algo distindo al maquillaje pasado. No os preocupéis es algo muy sencillo ;) Así que, ¡allá vamos!

A continuación, os mostraré unas fotos del maquillaje acabado.



El maquillaje consiste en resaltar los ojos y que ellos reciban toda la atención. En primer lugar, utilizad una sombra clarita (beige o marrón claro) en todo el párpado móvil superior. Después, poneos una sombra azul oscuro en la zona de la cuenca y un poco al final del párpado móvil superior; a continuación, añadid una sombra azul más clara que la anterior en el centro del párpado móvil superior. Recordad que debéis difuminarlo todo muy bien. Seguidamente, delineaos los ojos con un delineador líquido negro y poneos una máscara de pestañas negra. Finalmente, para dar un poco más de luz a vuestros ojos, utilizad una sombra blanca o beige en la zona del lagrimal.

Todos estos pasos son muy fáciles y muy útiles para salir de fiesta.

CONSEJO: No olvidéis que menos es más y que si queréis resaltar los ojos, con un brillo de labios bastará para darle un toque final al maquillaje.

Bueno, hasta aquí llegó el maquillaje de hoy. Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. ¡Ah! Antes de que se me olvide. A partir de hoy, os voy a avisar por mis redes sociales cada vez que vaya a subir un nuevo post.

Y... ¡NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST! Y NO OLVIDÉIS MANDARME FOTOS DE VUESTROS MAQUILLAJES ACABADOS ;))