Lo primero a tener en cuenta es que solamente debéis cepillaros el cabello una vez al día, después de la ducha para desenredar el pelo.
¿POR QUÉ AUMENTA LA GRASA DEL CUERO CABELLUDO?
Una de las razones es la falta de lavados o los lavados inadecuados. En primer lugar, se recomienda utilizar un champú adecuado a cabellos grasos o de mixtos a grasos. También, debéis saber que si pasan días en los que no laváis vuestro cabello se generará más grasa. Otro factor importante es la alimentación.
¿ES RECOMENDABLE CUIDAR LA ALIMENTACIÓN?
Del mismo modo, y no menos importante, tenéis que cuidar vuestra alimentación. La dieta y los hábitos saludables son importantes. Debemos ingerir alimentos totalmente naturales entre los que no deben faltar los vegetales, que nos aportarán la dosis de vitaminas que necesitamos para mantener una buena salud. Evitar el exceso de grasa en la dieta es fundamental para controlar el cabello graso, lo mismo que evitar los cítricos, que muchas veces producen reacciones alérgicas en las personas que los consumen.
TIPS PARA ELIMINAR LA GRASA DEL CABELLO:
- Pastillas anticonceptivas: Si eres mujer y consumes pastillas anticonceptivas, las hormonas pueden estar haciendo estragos en tu cuero cabelludo. Si de un momento a otro el pelo se ha puesto más graso, puedes consultar al ginecólogo para saber si esa puede ser la razón.
- Evita el calor: Durante el verano, es más probable que tengas más grasa en el cabello, debido a la mayor transpiración y a que el cuero cabelludo está en contacto con el sol. El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Lo mismo ocurre cuando usas el secador de pelo, la plancha o el agua de la ducha demasiado caliente. Báñate con agua tibia, usa sombreros o pañuelos y trata de que el cabello se seque al aire.
- No lo cepilles cuando esté seco: El único momento en que puedes cepillar tu cabello es después de lavarlo, para desenredarlo. Luego, cuando se seque, no conviene que lo toques ni con el peine ni con las manos o dedos. Esto solo sirve para multiplicar la grasa. También, se aconseja no cepillarlo antes de ir a dormir. Los cepillos que sirven son los de las cerdas naturales. Haz una limpieza de tus peines, lávalos una vez por semana.
- No masajees ni te toques el pelo: Es común cuando estamos aburridos tocarnos el pelo y eso no es bueno si lo tienes muy graso. No es aconsejable hacer masajes y, al lavarse, tocar lo menos posible. Si estás nervioso o ansioso, no hagas rulos en tu cabello, ya que toda la grasa y suciedad de las manos pasarán al pelo y lo engrasarán más.